NUEVO LAREDO.-La desaparición de los delegados federales para dar paso a la figura de Coordinadores de Desarrollo Estatales como parte del plan nacional del virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, podría restarle autoridad al Gobernador.
El presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, Fernando Rodríguez, comentó que la nueva modalidad de gobernar que ideó el próximo gobierno federal para las entidades del país, podría traer repercusiones en los trámites burocráticos, ya que desaparecerían las delegaciones y sólo quedaría una sola persona.
Rodríguez señaló que la jerarquía en los estados es del gobernador, sin embargo la coordinación federal para las entidades podría restarle autoridad, toda vez que estarán pasando los fondos y participaciones a estos cargos.
En ese sentido, el presidente del CINL dijo no estar de acuerdo, sin embargo, señaló que estarán esperando cómo actuaría la coordinación y como estarán conformadas, pues los fondos y aportaciones pasarían primero a la coordinación y luego a la gubernatura, una forma muy distinta del gobierno que siempre se ha implementado en el país.
“Se pueden prever retrasos burocráticos por la forma en que están tratando de eliminar las delegaciones federales en cada estado y pasarlas a un solo personaje”, dijo.
En Nuevo Laredo fue designado el reynosense José Ramón Gómez Leal, “JR”, como futuro coordinador del gobierno de AMLO en Tamaulipas.
La coordinación que encabezará Gómez Leal será el enlace del futuro gobierno federal con el estatal y aglutinará todas las dependencias bajo un mando único.
El político reynosenese, JR, fue el candidato de Juntos Haremos Historia para la alcaldía de esta frontera, quedando en segundo lugar, e impugnó los resultados que le dieron la victoria para reelección a la alcaldesa Maki Ortiz.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!