Después de haber entrado en vigor el nuevo sistema penal acusatorio, la barra de abogados de Nuevo Laredo, gestiona asesorías y capacitaciones para estar a la vanguardia del nuevo esquema.
“Tenemos que volver a estudiar todo esto y nosotros trabajamos en esa materia, nos falta mucho para estar profesionalizados al 100 por ciento, pero todo esto es en base a la capacitación que tengamos. Hasta el momento estamos muy limitados de hecho te puedo decir que las ciudades de Nuevo León y Chihuahua propulsoras de este sistema han estado batallando todavia”, comentó Arturo Javier López Córdova, presidente de la barra de abogados.
La barra de abogados espera con ansias una capacitación por lo que López Córdova dijo: “En el mes de Marzo tendríamos una más y con ello lograr una certificación por parte de las Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal”.
Por otra parte el nuevo sistema viene a cambiar rotundamente el trabajo de los abogados por lo que López Córdova, destaco que “Viene una etapa muy importante de que si el abogado no esta preparado, el juez lo puede retirar de la sala de juicios orales, por lo que tenemos que estar preparados y certificados, por que si no no vamos a poder litigar y prácticamente nuestro titulo se quedaría aguardado y no podremos ya ejercer nuestra profesión”, finalizó.