NUEVO LAREDO.-El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, anunció a Daniel Tijerina Valdez como nuevo secretario de Bienestar Social, a Martín Reyes Madrigal como secretario de Desarrollo Económico y al contador público Ernesto Torres, como director de Recursos Humanos.
Además, el contador Jorge Adrián Covarrubias Rendón asumió el cargo como nuevo Secretario de Tesorería y Finanzas del gobierno municipal, luego de que el Alcalde presentó la propuesta ante síndicos y regidores, en la celebración de la Trigésima Cuarta Sesión de Cabildo.
“Todos los que ocupan un cargo dentro de esta administración, en esta segunda mitad, en su cuarto y quinto año de gobierno, deben redoblar esfuerzos para dar los resultados y el nivel que espera la ciudadanía; menos de eso no será aceptable. Quien lo entienda bien, quien no, no estará ocupando un cargo en esta administración”, comentó en rueda de prensa de este lunes.
Los nuevos responsables de cargos que quedan acéfalos, como la dirección del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano, en que fungía Martín Reyes Madrigal; y Gerente Administrativo Financiero, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), que desempeñaba Ernesto Torres, se darán a conocer una vez que se convoque a los consejos correspondientes para realizar las propuestas.
NUEVO TESORERO
El contador Jorge Adrián Covarrubias Rendón asumió el cargo como nuevo Secretario de Tesorería y Finanzas del gobierno municipal, este lunes.
El presidente municipal Enrique Rivas presentó la propuesta ante síndicos y regidores, en la celebración de la Trigésima Cuarta Sesión de Cabildo.
“Se tomó la decisión de manera unánime para que el cargo de Secretaría de Tesorería y Finanzas sea ocupado por Jorge Covarrubias, creo es la persona idónea para ocupar la altísima responsabilidad de este puesto”, expresó.
El alcalde refirió que ahora toca al nuevo tesorero presentar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, cerrar contablemente el año 2019 y preparar la Cuenta Pública en estricto apego a derecho, así como solventar cualquier observación a través de las distintas auditorías que de manera ordinaria se atienden cada año.
Una vez que el presidente tomó protesta a Jorge Covarrubias, la primer síndica Dorina Lozano dio la bienvenida al tesorero, de quien reconoció su vasta experiencia y dijo estar convencida que Covarrubias Rendón trabajará bajo los principios de transparencia, valores y ética profesional que rigen esta administración.
La terna que presentó Rivas Cuéllar estuvo conformada por los contadores Jorge Adrián Covarrubias Rendón, Julio César Martínez Ceballos y Ramiro Oyervides Beltrán.
Jorge Covarrubias es contador público auditor, licenciado en Derecho, con maestría en Impuestos, miembro del Colegio de Contadores Públicos y ha sido catedrático en Administración Financiera, Economía y Finanzas, lo que le valió el voto unánime de los integrantes del Cabildo para ocupar el cargo.