Árbitros piden respeto y castigo justo para sus ‘agresores’

0
812
Miguel Ángel Flores Rodríguez fue uno de los silbantes agredidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) confirmó que la razón por la cual no pitaron en la jornada 10 del Clausura 2017 de la Liga Mx, fue que no se respetó las cédulas arbitrales ni el reglamento en las agresiones de los futbolistas Pablo Aguilar y Enrique Triverio hacia los silbantes Miguel Ángel Flores Rodríguez y Fernando Gómez, respectivamente.
“En relación a los hechos acontecidos durante los partidos de Octavos de Final de Copa MX, la AMA informa que la única circunstancia por la cual no se arbitraron los juegos de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, es debido a que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria a los jugadores Pablo Aguilar, del Club América y Enrique Triverio, del Toluca, no fue aplicada con base al reglamento de sanciones ni de acuerdo al informe arbitral”, señala un comunicado.
Tras culminar una reunión en donde estuvieron algunos de sus miembros como Paul Delgadillo, Roberto García, Luis Enrique Santander y Francisco Chacón, el organismo refiere que tal decisión va dirigida hacia el respeto a su trabajo y que fue comunicada previamente.
“Consideramos que la decisión va en contra de la autoridad Arbitral y del espíritu que debe imperar en el Futbol Mexicano. Además queremos dejar en claro que la situación antes mencionada, se le comunicó con anticipación al Presidente de la Comisión de Árbitros, Héctor González Iñárritu, para que actuara en consecuencia”, agrega.
Para finalizar, la AMA reiteró su apoyo a los árbitros “en espera de que impere el respeto y la legalidad para vivir el futbol que merece nuestra afición”.