Campesinos sufren por falta de pago en sus cosechas

A los campesinos les hace mucha falta el dinero, ya que no pueden mover el tractor si no cuentan con el recurso, debido esto al elevado precio del diésel.

0
950
Foto: Agencia

Matamoros, Tamps.- A poco más de un mes de que los productores agrícolas tanto del sector social como del privado, entregaran su cosecha en las bodegas de acopio, todavía hay muchos campesinos a los que se les está adeudando el valor de su grano y el problema es que no les dicen  cuándo les pagarán.

Según afirmó Iván Garza Chávez, presidente del Comité Municipal Campesino de Matamoros, son muchos los ejidatarios a los que las bodegas les adeudan todavía el total de su cosecha y lo cierto es que los productores urgen el pago, puesto que necesitan dinero para continuar trabajando o iniciar sus labores de preparación para el próximo ciclo.

El dirigente explicó que a los campesinos les hace  mucha falta el dinero, ya que no pueden mover el tractor si no cuentan con el recurso, debido esto al elevado precio del diésel.

Señaló que algunos campesinos que han acudido a las oficinas del Comité le han comentado que están yendo a las bodegas para ver qué es lo que pasa con su dinero y simplemente les dicen que están esperando a vender la semilla para pagarles.

Afirma que los productores no tienen la culpa si los acopiadores venden o no, ya que es un dinero que les está haciendo mucha falta no sólo para continuar trabajando la tierra, sino para atender las necesidades de su familia, en todos los sentidos.

Dijo que se ignora cuántos agricultores todavía están en espera de que se les pague, pero destacó que se sabe que son muchos, así como también son muchas las tierras en las que todavía no se inician las labores de preparación para el próximo ciclo otoño-invierno.