Caravana de migrantes va a Piedras Negras, no a Nuevo Laredo (VIDEO)

0
660

Nuevo Laredo.-Los cerca de mil 700 centroamericanos de la Caravana de Migrantes que llegaron al estado de Coahuila este fin de semana, se dirigen a Piedras Negras, y no se ha tenido información hasta el momento de que lleguen a Nuevo Laredo, dijo el presidente de la Casa del Migrante AMAR local, Aarón Méndez.

Una nueva caravana de migrantes busca llegar a Estados Unidos, los primeros arribaron a Saltillo la noche de este sábado 2 de febrero, y para esta mañana ya contaba con aproximadamente mil 700 centroamericanos.

El grupo partió de la ciudad de Saltillo, Coahulia esta misma mañana y se dirigen con rumbo a Piedras Negras, frontera con Eagle Pass, Texas.

Aarón Méndez, presidente de la Casa del Migrante AMAR en Nuevo Laredo, afirmó que esta caravana efectivamente se dirige a Piedras Negras y que los migrantes llegarán en autobuses a esa ciudad del estado de Coahuila.

“Me avisaron que prácticamente ya están saliendo para Piedras Negras y no piensan entrar a Tamaulipas y ellos estarían arribando aproximadamente como a la 1 de la tarde y llegarían en autobuses a Piedras Negras”, dijo el encargado de la casa AMAR.

Aunque comentó que existe la posibilidad de que algunos pudieran arribar a Nuevo Laredo una vez que lleguen a Piedras Negras debido a que podrían desesperarse al no poder cruzar rápidamente a Estados Unidos.

“En cierta forma podría pasar como en Tijuana, lo que pasó fue que en cierto momento llegaron al momento de desesperación ya que ellos esperan rápido pasar y es algo que no va hacer posible, entonces creo yo que ellos vayan a entrar en desesperación y pueda ser que en esos casos quieran a empezar a irse por otra frontera y la frontera más cerca que queda es Nuevo Laredo y es lo que considero que podría ser eso, ya que es una posibilidad más no algo concreto”, expresó.

Aseguró que en esta ocasión será un poco más organizado debido a las situaciones pasadas, sin embargo, comentó que Piedras Negras es una ciudad muy pequeña por lo que no podría albergar a los más de mil 700 migrantes.

“Creemos que va a ser mucho mejor que las veces pasadas por razones que ya de antemano hemos visto todo lo que ha pasado en Tijuana y eso ayudaría para evitar lo que pasamos en algunas cosas que no se tomarán en cuenta entonces en esta ocasión va hacer  un poco más organizado y aún así creo yo que Piedras Negras no es una ciudad muy grande por lo cual no podrá albergar a mucha gente entonces es una posibilidad que vengan para acá, no es algo concreto y no es algo que ellos hayan dicho sino simplemente es una idea”, agregó Méndez.

Los migrantes de esta segunda gran caravana se encontraban en San Luis Potosí y decidieron cambiar de ruta con destino a Coahulia en vez de dirigirse a Tijuana,  como lo hizo la primer caravana de migrantes centroamericanos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!