NUEVO LAREDO.- Luego de una alerta que emitió la Cofepris sobre medicamentos posiblemente falsificados, la Coepris en Nuevo Laredo realizó verificaciones a las farmacias que existen en la ciudad donde no encontraron medicamentos apócrifos.
Fue el pasado lunes 23 de enero cuando la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) envió a todo el país está alerta, tras la denuncia de los laboratorios que tienen la marca registrada y todo regulado para comercializar sus productos.
La empresa Abbott Laboratories de México presentó la denuncia sanitaria correspondiente ante la Cofepris, a quien señaló que el ungüento “Ulcoderma” original está empacado en una caja de colores naranja y blanco, mientras que el falso está empacado en frasco de plástico, además que el producto original es de aplicación dérmica mientras que el falso indica vía de administración oral.
El otro producto fueron pastillas de “Norditropin”, medicamento hormonal para el crecimiento, del cual su distribuidor autorizado por su marca registrada denunció ante la Cofepris, quien a su vez emitió la recomendación para que retiraran el producto del mismo nombre, pero sin registro.
Por su parte la Coepris en Nuevo Laredo no encontró ningún medicamento falsificado, solo encontró los productos originales, debidamente registrados y con todas las normas en regla.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!