NUEVO LAREDO.- Más de 100 trabajadores de seis sindicatos de Nuevo Laredo agremiados a la CTM realizaron un plantón al exterior de la Unidad de Medicina Familiar número 76 del Seguro Social, en demanda a que las constructoras foráneas contraten mano de obra local, establecida y organizada, pues malbaratan la paga a quienes trabajan fuera de los gremios.
En entrevista Rodolfo Macías secretario general del sindicato de Carpinteros de Nuevo Laredo, mencionó que muchos de sus agremiados no son contratados para los trabajos que hay que realizar en la ciudad, pues algunas empresas contratan a otras foráneas con mano de obra más barata dejando a los locales sin trabajo.
“Los sindicatos de la industria de la construcción queremos el trabajo del Seguro Social”, “los trabajadores exigimos se nos respete nuestros derechos al Seguro Social y sus prestaciones”, queremos trabajo para nuestros agremiados”, fueron algunas de las leyendas que tenían en las pancartas.
Rodolfo Macías representando a los carpinteros, dijo que también están los líderes de albañiles, electricistas, plomeros, jornaleros y pintores quienes están en el mismo tenor, de poder trabajar de manera digna para mantener a sus familias, todo conforme a derecho, pues para ello están establecidos como sindicato para trabajar de mejor forma.
Y es que según a las declaraciones de los manifestantes, los responsables de la obra que trabajan en la reconstrucción del Seguro Social son foráneos que llegan a la ciudad y contratan gente inexperta, pues conforme van trabajando los capacitan, por ello algunos trabajos no quedan bien, según mencionó el líder de carpinteros.
El entrevistado mencionó que esperaran una respuesta por parte de la compañía que se encarga de los trabajos en la Unidad de Medicina Familiar del IMSS, pues en una primera ocasión habían realizado una manifestación similar y pudieron conseguir que al menos 60 obreros laborara en dicha obra, pero luego llegó otra constructora y ellos quedaron fuera, contratando a quienes no tienen experiencia ni están establecidos.
NO LOS ATIENDE CONSTRUCTORA
Los agremiados al sindicato de la construcción acusan a la empresa Joser de no atenderlos y no contratar personal local, para trabajar en la remodelación de la Unidad de Medicina Familiar 76 del IMSS, donde señalan que también son derechohabientes.
Héctor Martínez, Secretario General del Sindicato de Albañiles, dijo que tienen tres semanas buscando dialogar con el representante de la constructora, pero solo está el residente quien, señalan, solo lanza evasivas por ello que decidieron manifestarse al exterior para que lo vieran.
“Al parecer las constructoras foráneas son de Reynosa, el contrato es con una empresa de la Ciudad de México, pero abusando de la necesidad de los trabajadores los que contratan les dan unos sueldos bajos, vienen ganando un 25 por ciento menos de lo que tenemos en el tabulador de nosotros”, dijo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!