CIUDAD DE MÉXICO.- La selección de Croacia dio la sorpresa del día al derrotar a España 2-1 en partido del Grupo D de la Eurocopa 2016 en partido jugado en el Stade de Bordeaux, en la ciudad de Burdeos.
La favorita furia roja se había puesto al frente del marcador apenas al minuto 7 por conducto de Morata, lo que suponía un marcador lógico que le daría el primer lugar del grupo.
Sin embargo, los croatas reaccionaron y dieron la vuelta al marcador con N. Kalinić al 45 y Perišić al 87.
En el otro encuentro del grupo D, Turquía derrotó 2-0 a República Checa en el Stade Bollaert-Delelis, de la ciudad de Lens.
Los goles turcos fueron de Burak Yılmaz al 10 y Ozan Tufan 65.
De esta forma Croacia avanzó a la siguiente fase como líder del grupo con 7 puntos seguido de España con 6 que también clasificó; Turquía se quedó con 3 unidades en espera de pasar como mejor tercer lugar. República Checa se quedó sólo con un punto.
Mientras que en el Grupo C, Alemania y Polonia avanzaron a la siguiente fase luego de derrotar 1-0 a Irlanda del Norte y a Ucrania, respectivamente.
Así germanos y polacos quedaron con siete puntos, en primer y segundo lugar respectivamente, en tanto que Irlanda del Norte con 3 y Ucrania con cero.