NUEVO LAREDO.- Al menos cinco millones de pesos destinará la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) para reparar los daños que causaron las lluvias de la semana pasada en 25 puntos.
Así se anunció durante el lunes de informe del Gobierno Municipal, donde además el gerente general de la comisión, Rodolfo González explicó que a diario les han reportado socavones, azolve de drenajes, hoyos, hundimientos, taponamientos y una bomba que presentó problemas.
A pesar de todos los reportes que han recibido, no habría afectación en el subministro de agua, toda vez que el río Bravo permitió ya a los trabajadores poder seguir potabilizando el agua y las plantas ya están enviando el vital líquido a los domicilios donde se había suspendido por un par de días.
Afortunadamente, dijo Rodolfo González, hay cuentas sanas en la Comapa y con ello pueden afrontar los daños con los cinco millones de pesos, aunque contemplan detener el pago de derechos de agua, poniendo un acuerdo con la federación para prorrogar el pago, del cual no se mencionó la cifra.
Expuso que posiblemente sigan reportes de taponamientos, hundimientos, pues aún hay humedad en algunos puntos de la ciudad, pero seguirán trabajando para atacarlos de manera directa y precisa.
La comisión cuenta con sus propias cuadrillas para iniciar las reparaciones a la brevedad, aunque en algunos puntos contratan constructoras que llevan sus trabajadores para lograr reparar los 25 puntos que afectaron la red de drenaje y agua potable, en lo que estarán trabajando en estos días, contemplando terminar cuanto antes.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!