Llegó el día, Rubí y su familia lo saben, en el lugar donde se realizarán los XV años más famosos de México, el color rojo prevalece en la decoración.
La espera terminó, hoy se celebran los 15 años de la famosa Rubí. Familiares de Rubí y miembros de la comunidad La Joya se encuentran en la misa que comenzó desde las 10:30 horas.
Antes de comenzar la misa se escuchaban porras
“Rubí ya sal, te queremos ver, vengo desde Monterrey”
Otros en el lugar no dejaban de gritar:
“Ya traigo la troca pa’ llevarme la chiva, Don Crescencio”.
Familiares de la quinceañera Rubí Ibarra y vecinos se dieron cita en el predio La Presa que apenas abarca medio kilómetro de extensión en donde colocaron mesas y sillas para recibir a cerca de dos mil personas.
Al lugar también acudieron elementos de Protección Civil de San Luis Potosí y cuidaron hasta el más mínimo detalle al colocar el mobiliario, a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes.
Una de las medidas que se tomaron fue la separación entre las mesas, con la finalidad de que no estuvieran muy juntas y agilizar el paso ante cualquier posible contingencia.
Ante los medios de comunicación y curiosos que abarrotaron las afueras de su casa en la comunidad de La Joya, Rubí, acompañada de sus padres, salió nerviosa y asediada por la gente que se metió a la propiedad de la familia, sin que se reportaran accidentes.
Al terminar la misa, se realizará una comida y posteriormente los invitados y la joven se trasladarán a la comunidad de Laguna Seca, a 20 minutos de La Joya, para celebrar el baile y la carrera de caballos conocida como “la chiva”.