CIUDAD DE MÉXICO.- La noticia sobre el asesinato del cantante venezolano Fabio Melanitto, de 33 años, el pasado 15 de agosto, conmocionó al mundo del espectáculo, pero sin duda, una de las más afectadas emocionalmente fue la actriz Ivonne Montero, con quien el exintegrante de UFF estuvo casado y tuvo una pequeña de nombre Antonella, de la que, cabe destacar, nunca se hizo cargo. Aun así, al enterarse del trágico final de Melanitto, la también cantante le dedicó un tierno mensaje a través de su cuenta de Twitter: “Sólo agradecerte lo mejor de mi vida. Ella (Antonella) siempre ha sabido de ti, empezarás a conocer el hermoso angelito que es. Dios te guarde Fabio”. Días después, Ivonne Montero ofreció una conferencia de prensa para dar su postura y aclarar rumores sobre lo sucedido con su exesposo, con quien tuvo contacto por última vez hace año y medio.
“FABIO ERA BUENA PERSONA, NO ERA MATÓN, NO ERA ASESINO NI RATERO”
¿De qué forma has sobrellevado la muerte del padre de tu hija?
Es una noticia lamentable, muy triste para mí y para las personas que lo conocimos, independientemente de lo que haya sucedido en los últimos años con respecto a mi hija… Ha sido muy complicado, me afectó más de lo que yo misma me puedo imaginar debido a los recuerdos y a todo lo que implicó su pasar por mi vida… Estoy triste y muy consternada, lamento mucho por lo que está pasando su familia, creo que es algo que no se desea y tampoco se lo merecía.
Se dijo que te pidieron que fueras a reconocer su cuerpo porque su familia estaba ausente…
Fue cierto, recibí una llamada de su amigo José Luis; de principio no hubo esa petición, pero después me lo pidió con mucho respeto, le dije que de momento no podía porque era muy complicado para mí por cuestión emocional, no porque no quisiera, pero luego me lo volvió a solicitar. Estaba enterada de que su familia no podía viajar –su hermano Antonio no tiene papeles y su hermana estaba en Venezuela, sus padres están mayores, su mamá delicada…– y yo sería la única persona que podía reclamar el cuerpo presentando el acta de divorcio, y ya iba para allá; de hecho, le pedí a mi papá que me acompañara porque esto fue muy fuerte para mí, pero al final me dijo que no era necesario porque iban a empezar la investigación, apenas estaban dando las primeras declaraciones y no iba a ser fácil que me dieran el permiso de reclamarlo.
Se ha dicho que Fabio estaba involucrado con el narco, ¿qué piensas?
No lo creo; sabía que estaba preparando su reencuentro con UFF, era una persona que le gustaba el trabajo nocturno, en bares, pero de eso a que haya estado inmiscuido en esas cosas, no lo creo.
¿Sabes si consumía drogas?
Nada, en lo absoluto, apenas y tomaba… Fabio era buena persona, no era matón, no era asesino ni ratero. De mi parte sólo fue un padre que no estuvo y del cual tuve mucho sufrimiento en el momento en que me enteré del engaño y de todo lo que ya conocemos.
¿Sabes qué sucederá con sus restos?
He estado en constante comunicación con sus amigos y me hicieron saber que su hermana estaba aquí, llegó el fin de semana y tenía el deseo de conocer a Antonella, pero no la he visto todavía. El sábado fui a la misa que le hicieron a Fabio y pensé que ella estaría ahí, pero no, aún estaba en los trámites, han sido bastante difíciles por como se dieron las cosas; tengo entendido que lo van a cremar, estarán velando su alma hoy o mañana… Independientemente de lo que haya sucedido, quiero que su familia sepa que no están solos, que están apoyados con mi corazón, y si en algún momento tengo la invitación de sus abuelos para llevar a mi hija a Italia, me va a dar mucho gusto.
“LE DIJE QUE ERA UN DÍA MUY TRISTE PARA MÍ PORQUE SU PAPÁ ESTABA EN EL CIELO”
¿Tenías la esperanza de que hubiera un acercamiento de Fabio con tu pequeña?
En varias ocasiones busqué esa cercanía y él la rechazó tres veces, entonces tampoco iba a estar suplicando que le diera un abrazo o cariño a mi hija; pero sí tenía la esperanza de que en algún momento iba a entrar en madurez, a recapacitar y acercarse a ella.
¿Tu hija sabía de la existencia de su padre?
Sí, incluso un día antes de que sucediera esto vimos fotos y videos del día de nuestra boda, le expliqué que su papá y yo nos queríamos mucho y que estábamos muy enamorados, siempre supo de su presencia… Hace unas semanas me preguntó si él estaba muerto y le dije que no, que vivía en otro lado y que no estaba muerto.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!