El secretario de Estado, Rex Tillerson, aseguró que la Casa Blanca “sigue de cerca” las marchas en el país caribeño y acusó al régimen de no permitir que se escuche la voz de la oposición.
Mientras el régimen de Nicolás Maduro continúa con la brutal represión a los manifestantes opositores, Estados Unidos “sigue de cerca” y con mucha preocupación la situación en el país caribeño, según aseguró este miércoles el secretario de Estado, Rex Tillerson.
El funcionario norteamericano acusó al régimen chavista de no dejar “que se escuche la voz de la oposición”. Por ese motivo, la Casa Blanca “siente preocupación por la situación”.
Por su parte, Tillerson sostuvo que el régimen “está violando su propia Constitución y no está permitiendo que las voces de la oposición sean escuchadas”. El jefe de la diplomacia estadounidense agregó que el gobierno venezolano también está “impidiendo el derecho a la organización, de manera que los ciudadanos puedan expresar sus puntos de vista”.
“Sí, estamos preocupados por la situación, estamos siguiéndola de cerca y trabajando con otros, particularmente a través de la OEA, para comunicarles estas preocupaciones”, afirmó.
Tillerson no se refirió, sin embargo, a las reiteradas acusaciones del régimen de Maduro sobre que el gobierno de Donald Trump está organizando un golpe de Estado contra el chavismo. No obstante, el representante interino de EEUU en la Organización de Estados Americanos (OEA), Kevin Sullivan, rechazó la acusación “infundada” de Caracas durante el Consejo Permanente que se celebró hoy en la sede del organismo interamericano.
Manifestantes opositores se movilizaron este miércoles en Caracas. Como viene sucediendo en las últimas semanas, las fuerzas chavistas reprimieron brutalmente las protestas. Dos jóvenes murieron como consecuencia de la violencia del régimen.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!