PAKISTÁN.- Las autoridades de la ciudad pakistaní de Ratodero señalaron que existe una epidemia de VIH desde el mes de abril a la fecha con más de 900 niños infectados. Según indican que las cifras reales podrían ser aún mayores porque solo ha sido un porcentaje de la población la que se sometió a la prueba.
Inicialmente culparon a un pediatra, Muzaffar Ghanghro, que atendió a las familias más pobres de la ciudad y supuestamente volvía a usar las jeringas al hacer inyecciones a los niños.
Muzaffar Ghanghro cobraba unos 20 centavos por su consulta, el precio más bajo de la ciudad, por lo que muchas familias con pocos recursos acudían a su consulta.
El pediatra fue arrestado y se le aplicaron cargos de negligencia, homicidio y daños involuntarios, pero él niega dichos delitos. Ghanghro sigue en proceso de investigación y además continúa trabajando en un hospital gubernamental de la ciudad.
Los funcionarios de salud pública señalan que es poco probable que Muzaffar sea la única causa del brote. Debido al alto nivel de la pobreza, los dentistas utilizan instrumentos no esterilizados, así como los barberos usan la misma navaja de afeitar para todos los clientes.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!