NUEVO LAREDO.- Hoy celebra su 65° aniversario la Escuela Normal Cuauhtémoc, la cual es un plantel forjador de maestros en la ciudad, es por ello que esta mañana se efectuó la tradicional ceremonia de aniversario dentro de sus instalaciones.
Desde hace 65 años este plantel ha trabajado a beneficio de la comunidad estudiantil, pero principalmente a favor de los jóvenes neolaredenses que buscan formarse como docentes.
Guillermina Hernández Patiño, quien ha sido directora de este plantel desde 1971, dijo sentirse contenta de permanecer en esta escuela, no sólo siendo directiva, sino que también maestra dentro de las aulas.
“Muchas generaciones han pasado por esta escuela y las hemos visto en los distintos ámbitos, no solamente educativos, culturales, políticos, sindicales, en donde se han desarrollado y nos damos cuenta de que estamos haciendo las cosas bien, pero las podemos hacer mejores, ese es nuestro propósito hasta el ultimo día en el que estemos trabajando en esta escuela”, comentó Hernández Patiño.
Manifestó que aún le queda una lista enorme de cosas por hacer, ya que cada vez que hay algún cambio, son nuevos retos, es un mejorar, lo cual es lo importante, mejorar la educación de los jóvenes.
A este evento acudieron distintas autoridades educativas y municipales, por lo que los alumnos portaron su uniforme de gala para realizar distintas actividades, tales como poesías corales y cantos, esto con la finalidad de conmemorar un aniversario más de la escuela.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!