AGUASCALIENTES.- El ex jugador del Necaxa Alejandro Molina, que fue sentenciado por tres años y 11 meses de prisión al ser encontrado culpable del delito de homicidio en riña, podría quedar en libertad en unos cuantos días según Publimetro. El exfutbolista ya ha transcurrido más de la mitad del tiempo tras las rejas en el Cereso de Aguascalientes.
Fue en agosto de 2015 cuando el defensa golpeó, junto al uruguayo Luis Gorocito, a un estudiante universitario de nombre Luis Rodolfo Mariscal, todo esto pasó en un estacionamiento del Centro Comercial Las Palmas, cuando los tres salieron de un antro de Aguascalientes.
Por las fuertes lesiones el joven de 22 años cayó en coma y tres meses después falleció.
El defensa originario de Ensenada, se apegó a la figura del juicio abreviado lo que le permitió acceder al beneficio de la libertad bajo fianza y no a una condena de hasta 10 años de prisión.
No obstante, Jesús Figueroa Ortega fiscal general del estado anunció que impugnará la sentencia porque considera que la sentencia es muy baja.
Gorocito, quien participó en la riña, también se encuentra en prisión. Por su parte el diario Milenio informa que desde el 6 de junio de 2017 se le otorgó el beneficio de la libertad bajo caución, si pagaba una fianza superior a los tres millones de pesos, pero ante la falta de recursos del uruguayo permanece recluido y podría salir hasta mediados del próximo año, cuando estaría cumpliendo su condena, que es similar a la de Molina.
Alejandro Molina tuvo su debut en la Liga MX con Rayados de Monterrey el 15 de noviembre de 2008.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!