TOLUCA, Méx.- Los Potros Salvajes, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), recibieron su trofeo en Toluca, tras coronarse campeones de la Liga Premier de la Segunda División por el ascenso, al vencer a Tampico Madero, en Tamaulipas.
Las agresiones que sufrieron jugadores universitarios y sus aficionados tras el encuentro de futbol en el estadio Tamaulipas, el pasado domingo, impidieron la premiación. Así que el trofeo lo levantaron ayer lunes en la rectoria de la UAEM.
Los futbolistas fueron recibidos como héroes por la comunidad universitaria, tras regresar de Tamaulipas, donde consiguieron el pase a la Liga de Ascenso MX. El equipo dirigido por el técnico Omar Ramírez Lara, festejó ante familiares, docentes y estudiantes universitarios.
También estuvo presente el rector de esta casa de estudios, Jorge Olvera García, quien anunció que no se venderá la franquicia.
Fundado en 1970, Potros comenzó a jugar en Tercera División; en 1999 ascendió a Segunda. Su primer campeonato lo obtuvo en 2014, tan solo un año después llegó el segundo. Y en este 2016 repitieron la hazaña.