NUEVO LAREDO.-El directora del Instituto Municipal de la Mujer, Pamela Viñals, y el director del Instituto de la Juventud, Gerardo Beltrán, firmaron un convenio para trabajar en conjunto en la implementación de programas y acciones a favor de mujeres jóvenes y ayudarlas en prevención de embarazos no deseados, hacer actividades para su bienestar y buscar una vida plena.
Pamela Viñals destacó la importancia de prevenir la violencia de género entre la juventud, promover una cultura igualitaria y promocionar los derechos humanos.
“Vamos a trabajar con temas como empoderamiento de las mujeres, derechos de la mujer, violencia en el noviazgo, empoderamiento educativo, temas enfocados en mujeres jóvenes así como también con hombres con temas sobre el manejo de la ira y las nuevas masculinidades”, expresó la directora del Instituto Municipal de la Mujer.
Dijo que el Instituto Municipal de la Mujer podrá utilizar las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud con previo aviso al área correspondiente, para llevar a cabo pláticas, talleres, foros de discusión, conferencias y actividades diversas relacionadas al objetivo principal del Inmujer.
Agregó que el convenio entró en vigor a partir del 9 de diciembre.
“Estaremos trabajando muy de cerca con el director del Imjuve, Gerardo Beltrán, con pláticas, talleres y cursos, así como diversas dinámicas. Esperamos trabajar durante toda su administración, y más cerca aun de las y los jóvenes de Nuevo Laredo, llevando el tema de la igualdad de género”, comentó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!