La meta primera siempre fue salvarse del descenso. Pero el sistema de competencia en México es tan “bondadoso”, que a pesar del mal arranque de torneo, tres victorias en los últimos cuatro partidos permiten al Rebaño Sagrado mantener vivas las aspiraciones de calificar. Y para perseguir ese sueño debe buscar un triunfo más este domingo.
Sobre la cancha del estadio Cuauhtémoc, frente al Puebla, el Guadalajara buscará los tres puntos a partir de las 17:00 horas, dentro de la fecha número 13 del Torneo Clausura 2016.
Con 15 unidades en su cuenta, Chivas requiere del triunfo para ratificar su repunte y lapsos de buen futbol, así como sus posibilidades de entrar a la llamada “fiesta grande”.
El rival en turno es otro de los equipos implicados en la lucha por la permanencia, no para el actual torneo, sino para el siguiente año futbolístico. En la tabla porcentual del próximo semestre, ambos conjuntos se encuentran actualmente igualados (78 puntos), por lo que estos partidos que restan en el Clausura 2016 serán importantes para arrancar con mayor tranquilidad.
De visita en Puebla, al Rebaño Sagrado le ha ido bien: las últimas dos veces salió con la victoria y de las más recientes presentaciones en casa de La Franja, ganó tres y empató tres. El Guadalajara no cae en tierra poblana desde el 9 de noviembre de 2008, cuando fue derrotado por 2-1.