Una circulación de alta presión prevalecerá al oriente, centro, sur y sureste del país, así como la Península de Yucatán, lo que favorecerá el clima cálido y caluroso durante el día.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este sistema también mantendrá evento de surada con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo y rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
El sistema frontal número 50 se ubicará con características de cálido en el norte y noreste del Golfo de México, sin afectar al territorio nacional.
Las temperaturas serán de 35 a 40 grados centígrados en Sonora, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Los valores mínimos serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango; y de cero a cinco grados centígrados en regiones serranas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México y Puebla.