NUEVO LAREDO.-Durante su visita a esta ciudad, el subsecretario de Educación Básica en Tamaulipas Julio Herminio Pimienta Prieto, sostuvo una reunión con Jefes de Sector, Supervisores y Directores de nivel Primaria y Secundaria de la localidad. El motivo fue para invitar a las escuelas primarias y secundarias a participar en las escuelas de verano que se impartirán durante el próximo periodo vacacional.
El funcionario dijo que en estas escuelas de verano participarán mil 380 escuelas de todo el estado de Tamaulipas con 80 mil estudiantes con 7 mil 500 profesores, esto con la finalidad de contribuir a incrementar el logro educativo.
De estos mil 380 planteles educativos que estarán formando parte de las clases de verano, en Nuevo Laredo participarán 114 escuelas, por lo que se estará llevando a cabo un acompañamiento de cuatro horas durante seis miércoles con cada uno de los profesores que integrarán la cuadrilla de estos cursos, esto para ir capacitando a cada uno de los maestros en el acompañamiento que deberán desempeñar con cada uno de los niños dentro de los salones de clases.
“Se le dará a cada profesor un libro, el cual ha sido publicado y editado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas y contiene el cuadernos de trabajo de los niños, por lo que es un trabajo didáctico y pedagógico que se ha preparado con anticipación”, comentó Pimienta Prieto.
La inscripción a estas escuelas de verano culminarán el 2 de junio, por lo que a partir del miércoles 7 del mismo mes, darán inicio las capacitaciones de los docentes que impartirán dichos cursos, para que una vez que inicie el periodo vacacional, puedan comenzar las escuelas de verano.
Estos cursos de verano tendrán una duración de 40 horas distribuidas en dos semanas, en donde se trabajará principalmente en la materia de español en la comprensión de textos, lecturas, escritura y en matemáticas se tratará la resolución de problemas, y se contará con inglés para influenciar la competencia comunicativa de los niños.
Cabe mencionar que las mil 380 escuelas que se espera que participen de manera voluntaria en este programa, cuentan con un contexto que influye definitivamente y que tienen condiciones específicas para el logro que están obteniendo tanto educativo, como en el del aprendizaje, dando por resultado un bajo rendimiento y rezago educativo.
“Entonces obligatorio no puede ser, es una invitación. Sin embargo, yo sé que los padres de familia van a estar felices de que sus hijos sean atendidos en vacaciones y que los profesores estén disponibles para trabajar con ellos”, destacó Pimienta Prieto.
Además, el funcionario presentó las tres estrategias del modelo educativo de Tamaulipas.
La primera estrategia que se les proyectó a los docentes esta mañana fue para informar acerca del examen estatal para la medición del logro educativo, la segunda fue la invitación a un taller para acompañar a los profesores en las materias de español y matemáticas, es decir en la disciplina y su didáctica y la tercera fue la participación en las escuelas de verano.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!