ARIZONA.- Un agente de la Patrulla Fronteriza que vigilaba el viernes pasado la línea fronteriza cerca de Naco, Sonora, encontró a flor de suelo un objeto explosivo que resultó ser un obús de artillería de 37 milímetros de tiempos de la Segunda Guerra Mundial.
La Patrulla Fronteriza informó que un agente asignado a la estación de la población de Bisbee, Arizona, patrullaba la tarde del viernes la línea fronteriza con México, cuando encontró lo que parecía ser un objeto explosivo.
Un experto identificó la granada como una pieza de artillería MK-II, de 37 milímetros, empleada en la Segunda Guerra Mundial.
Agentes de la oficina del Sheriff del Condado de Cochise asistieron a los agentes de la Patrulla Fronteriza a establecer un perímetro de seguridad.
WWII unexploded ordnance found by #USBP and with @CC_Sheriff secured the area while @DMAFB denoted the live WWII round near Bisbee, Arizona. Protecting the community is a shared goal for all #uniformedpersonnel. details: https://t.co/4erafEJNh1 pic.twitter.com/pW5zY1zBWn
— CBP Arizona (@CBPArizona) July 24, 2018
La mañana del martes, un piloto asignado a la Unidad de Disposición de Explosivos de la Base Aérea Davis Monthan, acudió a la escena y confirmó que la pieza de artillería se encontraba activa.
Después de determinar que ahí era el sitio más seguro para disponer de ella, el piloto detonó la granada en ese sitio, informó la Patrulla Fronteriza.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!