NUEVO LAREDO.- La Jurisdicción Sanitaria 5, reporta al menos 27 casos de influenza que podrían ser probables a presentar las dos proteínas en la superficie del virus Hemaglutininia y Neuromidasa A(H1N1) o tipo B, aunque esperan resultados de laboratorios de la capital del estado y a su vez de México.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria en esta frontera, Manlio Fabio Benavides, explicó que los decesos que notificó la Secretaría de Salud de fallecimiento por la enfermedad, están siendo analizados para conocer si fue la influenza AH1N1 la causante del problema.
Mientras que el Seguro Social ha reportado al menos 25 casos probables de influenza, por lo que están analizando su estado, para conocer si se trata de H1N1 o B, o es una gripa estacional.
Aunque están en estudios con estos casos, en Nuevo Laredo así como todo Tamaulipas se mantiene la alerta debido a las muertes que se han anunciado en el vecino estado de Nuevo León, así como dos casos en el primer mes del 2017 en Saltillo, Coahuila, una por AH1N1 y otra de tipo B, según autoridades sanitarias de dicha entidad.
“En la ciudad tenemos 27 casos que están en vías que nos manden los diagnósticos, lo que estamos sacando en pruebas rápidas que se hacen en pacientes que ya están internados, no al público abierto, sino los sospechosos. Posteriormente se envían a ciudad Victoria y México para que nos den el dictamen, el cual tarda cerca de una semana y a los pacientes se les da Tamiflu”, dijo Benavides González.
SÍNTOMAS:
Las personas que tengan fuertes dolores de cabeza, huesos, temperaturas muy altas, escurrimiento nasal, algo de diarrea, deben acudir con su médico familiar para que sean evaluados y diga si se trata de influenza, porque también puede ser el resfriado común o estacional.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!