El interés que tienen decenas de parejas del mismo sexo de contraer matrimonio se ha notado, pues en la Oficialía Primera del Registro Civil los interesados han acudido a solicitar información para tramitar el amparo y así poder formalizar su relación como un enlace legítimo.
“Primero que nada me he juntado con algunos grupos que han venido directamente a la Oficialía para poderles otorgar la orientación, nos han pedido la información alrededor de unas 20 parejas y se les da la información, se les dice que tienen que buscar un proceso para que ellos busquen el amparo y hasta ahí ha quedado”, Puntualizó Mario Alberto Estrada, Oficial Primero del Registro Civil.
De reunir con todos los requisitos que pide el Registro Civil y obteniendo un amparo, se podrá dar seguimiento a formalizar la unión entre la pareja.
“Pues teniendo el amparo y cumpliendo con los requisitos que nos marca la ley haríamos lo que viene siendo el casamiento siempre y cuando cumplan con todos los requisitos de ley”, añadió Mario Alberto Estrada.
En la ciudad se cuenta con tres Oficialías donde las parejas del mismo sexo interesadas pueden acercarse a solicitar la información que requieran.