Hay que unirnos para ayudar al bebé Sebastián y su mamá (VIDEO)

0
1020

NUEVO LAREDO.- La familia de la joven madre que fue arrollada por el tren el pasado martes junto a su bebé, busca apoyo de la ciudadanía ya que fue trasladada al hospital Universitario de Monterrey donde los gastos médicos han ascendido a 100 mil pesos, ante ello los familiares hacen actividades como vendimia de comida y ropa usada para reunir los recursos más posibles.

Así lo dio a conocer Jesús Chávez, quien mencionó que su tía Alondra Xitlali y su pequeño hijo Sebastián quien este jueves cumplió siete días de nacido.

Ambos siguen internados en el hospital, delicados de salud, pues la joven madre perdió la pierna derecha que le machacó el tren, mientras que su pequeño hijo perdió uno de sus pies y los médicos tratan de salvarle la otra pierna que a la fecha no tiene movimiento.

Señaló que en Nuevo Laredo se hicieron los trámites en el Hospital General para darles atención por medio del Seguro Popular, aunque les habían argumentado que la atención se las darían sin problema, al llegar al hospital Universitario en la ciudad regia, le comentaron que allí debían pagar honorarios, debió a que el Seguro Popular era distinto.

Esto sorprendió a la familia quienes comenzaron a organizar venta de comida y ropa, así como planear un volanteo en diferentes cruceros, en buscar del apoyo de la ciudadanía, además que ya tuvieron el acercamiento con las autoridades municipales, para buscar la manera de ayudar.

Sin embargo, Chávez Echavarría explicó que hasta ahora la cuenta del hospital suma 100 mil pesos de gastos médicos y debido a que la familia no cuenta con recursos para pagar dicha cantidad, organizaron además de la venta de comida y ropa, solicitar el apoyo de la comunidad a través de tarjetas bancarias, pues aunque conocen que es difícil confiar, mencionó tener toda la documentación que acredita tener el contacto directo con su familiar.

La cuenta bancaria que abrió la familia es 4027-6641-7542-1720 de Banco Azteca, donde pueden recibir donativos para pagar la cuenta y apoyarse con los futuros gastos de rehabilitaciones.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!