Heladas en Tamaulipas dejan tres muertos

0
889

CIUDAD VICTORIA.- Tres muertos, dos intoxicados por monóxido de carbono y más de 250 albergados en los refugios temporales del estado, es el saldo que ha dejado hasta el momento la onda gélida provocada por el frente frío 23.

Dos de los fallecimientos ocurrieron en Matamoros, donde se reportaron temperaturas hasta 1 grado bajo cero, y el otro fue en Ciudad Victoria, donde un indigente fue rescatado por Protección Civil, pero más tarde murió en el hospital.

Asimismo, también se reportó que en el Hospital Civil del estado en Ciudad Victoria, fueron atendidas dos mujeres por intoxicación por monóxido de carbono, ya que introdujeron un brasero en el centro de trabajo.

Ellas se encontraban en un negocio de comida conocido como la “Tía”, ubicado sobre el libramiento Emilio Portes Gil, donde fueron rescatadas por sus familiares al presentar signos de intoxicación.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, informó que en el estado se atienden a por lo menos 250 personas en los albergues temporales que fueron instalados por esta contingencia.

Explicó que hasta la tarde de este miércoles aún permanecían 75 personas albergadas en Nuevo Laredo, 70 en Matamoros, 20 en Reynosa, 19 en Valle Hermoso, siete en Río Bravo, seis en Victoria y seis más en Ciudad Madero, 14 en Tampico, 16 en San Carlos, así como en otros municipios.

La madrugada de ayer fue una de las más frías de los últimos años, con temperaturas por debajo de los cero grados en varios municipios de la frontera y el centro de la entidad.

Granados Ramírez comentó que para este jueves las temperaturas habrán de continuar siendo bajas; sin embargo, se espera una recuperación durante el día.

Mencionó que para el viernes se espera que las condiciones climatológicas mejoren, por lo que se espera un fin de semana soleado.

El Coordinador de Protección Civil destacó que los albergues continuarán abiertos, donde se entregan alimentos y bebidas calientes a las personas que acuden a estos lugares, donde la mayoría se quedan a pernoctar y durante el día salen a realizar sus actividades normales.

Asimismo, comentó que fueron las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Victoria, las que registraron las temperaturas más bajas en las últimas 24 horas, donde el termómetro registró desde menos 4 grados centígrados, hasta menos 1 grado.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!