NUEVO LAREDO.- Más de dos mil 500 personas entre militares, familiares y retirados serán beneficiados con la nueva construcción del Pelotón de Sanidad que se inauguró la tarde de este jueves en el cuartel del 16 Regimiento de Caballería Motorizada de Nuevo Laredo.
El Pelotón de Sanidad tiene el propósito de brindar atención médica de calidad a soldados y sus familias en Nuevo Laredo.
El gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca mencionó que es una muestra del agradecimiento que se tiene por parte de autoridades locales, hacia una institución que se ha caracterizado por su patriotismo, lealtad y apoyo al Estado, la manera que se puede contribuir a las acciones de la naturaleza, esfuerzo y trabajo en conjunto con el Ejército Mexicano.
El coronel de caballería César Omar Queen Ponce, de la 16 zona militar, mencionó en su mensaje que existe disponer de instalación sanitaria con espacio y equipada para asegurar el primer nivel de atención médica, en beneficio de militares y sus familias.
La nueva unidad sanitaria construida en 329 metros cuadrados, está equipada con infraestructura, cumpliendo de la manera las condiciones que existen la norma oficial mexicana, donde se proporcionará atención oportuna y de urgencia médica y quirúrgica a 591 militares activos, mil 881 derechohabientes, 42 retirados y 17 pensionados.
Por su parte Cabeza de Vaca agregó que este mismo jueves mandaron un oficio a la Sedena con el compromiso de apoyar para construcción de áreas habitacionales para el cuartel de Ciudad Mante, con lo cual reflejan que la administración seguirá apoyando a las instalaciones de las áreas donde se encuentra la Sedena, con la idea de generar mejores condiciones para todo el personal militar.
En el evento protocolario el gobernador fue quien develó la placa del edificio dentro del cuartel, acompañado de los comandantes, coronel de caballería, Cesar Omar Queen Ponce, de la 16 zona militar; general de división, Luis Crescencio Sandoval González, de la cuarta región militar; general de brigada, Adelfo Castillo López de la octava zona militar, todos diplomados del estado mayor.
Así mismo estuvieron el alcalde Rafael Pedraza Domínguez y Enrique Rivas Cuéllar, alcalde electo de Nuevo Laredo y el doctor Óscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, quienes previo a la inauguración hicieron honores a la bandera junto a familias que estuvieron presentes.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!