NUEVO LAREDO.- Este martes iniciará la acreditación del Centro de Salud Insurgentes, luego el Centro Integral de Salud Mental (Cisame) y al final el Centro Oncológico de Nuevo Laredo, para posteriormente seguir con las demás unidades de la Secretaría de Salud en Tamaulipas en el mes de agosto y octubre próximo.
Así lo informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, doctor Óscar González Arrambide quien explicó que llevan cerca de dos meses trabajando en todos los requerimientos que pide el personal que viene de la ciudad de México para valorar todo lo necesario para una acreditación de la unidad, que brinde una atención de calidad.
Esta acreditación para las unidades da un estatus mucho mejor para los centros de salud, que estén certificados para dar una atención optima a la población garantizando que cuenta con todas las medidas necesarias que requiere un centro de salud avalado a nivel estado y a nivel nacional.
“Llevamos un 90-95 por ciento en lo que marca la cedula de acreditación, los beneficios para los centros a través de la certificación, es que nos permite bajar los recursos de apoyo a nivel federal, mientras no esté certificado el apoyo viene directamente del estado”, dijo el doctor González Arrambide.
Agregó que el persona que viene a verificar las unidades a Nuevo Laredo vienen desde la Ciudad de México y aunque se considera que inicie en la Unidad de Insurgentes, son ellos quienes deciden donde comenzar.
Cabe señalar que la acreditación tiene una validez de tres años, pasado el tiempo las unidades vuelven a una re certificación, señaló el médico entrevistado.