NUEVO LAREDO.-Este martes inició la vacunación contra el Covid-19 a menores con comorbilidades y mujeres embarazadas en el Hospital General y el Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo, estas dos sedes no presentaron la alta demanda que esperaban, por lo que invitan a las personas que se registraron a que acudan a aplicarse esta vacuna.
“La federación de Bienestar nos mandó unas listas de las personas que se registraron tanto en la secretaría como en el Seguro Social y en las listas que tenemos nosotros las personas que acudieron aquí no estaban los registrados en esas listas, por lo que nos vamos a esperar a vacunar a los que estén en las listas de nosotros y posteriormente las personas que no aparecen en estas listas pero traen su registro en la plataforma” comentó el Encargado de la Dirección del Hospital General, Jesús González Cepeda.
En Nuevo Laredo se destinaron 594 vacunas, tanto para el IMSS como para el Hospital General, además Guardia Nacional repartió la mitad de los viales, por lo que se alcanzaron 50 viales cada quien para 300 vacunas.
González Cepeda dijo que en caso de que falten vacunas, se dio la instrucción que podrán trasladar de un hospital a otro para que no se quede o caduque este medicamento.
Mencionó que el Hospital General recibió 294 registros físicos de mujeres embarazadas y niños con comorbilidad, quienes tienen hasta el jueves 28 de octubre para acudir a aplicarse la vacuna.
“Para que no se nos queden las vacunas, vamos a vacunar aunque no estén en la lista de nosotros, con que tengan su certificado médico y este registrado en la plataforma, para que no se desespera la gente”, culminó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!