BUENOS AIRES.- Un joven cadete ha fallecido este sábado en Argentina durante un entrenamiento extremo de la Policía, concretamente en la provincia de La Rioja.
El joven, llamado Emanuel Garay, habría fallecido debido al maltrato recibido durante un entrenamiento el primer día de clase en la Escuela de cadetes de la Policía, en un entrenamiento bajo el sol.
El padre del adolescente, Roque Garay, ha declarado que, tras haber permanecido durante cinco días en terapia intensiva, su hijo falleció a causa de un paro cardiaco.
Roque Garay también ha declarado que su otra hija se encuentra un delicado estado de salud, quien “está insolada, le quemaron la carne, las piernas llenas de ampolla”. También ha declarado que se encuentra “destruido”.
familia del fallecido ha explicado que a Emanuel “lo dejaron tirado en el piso cuando se descompensó y no lo asistieron ni le dieron agua durante al menos media hora”.
El joven fallecido era uno de los dos cadetes de esta escuela que se encontraba “en estado crítico, con pronóstico reservado y un seguimiento de hora a hora”, internados en el hospital Vera Barros, junto a otros once jóvenes entre los 18 y los 26 años, todos con signos de shock y deshidratación.
Según ha informado ‘Telam’, el joven sufrió dos paros cardiacos “de los cuales pudo ser reanimado”, han declarado fuentes médicas. Durante la madrugada del sábado, Garay sufrió un nuevo ataque que terminó con su vida.
La Escuela de Cadetes ya había sido denunciada en otras ocasiones por maltratos, concretamente entre 2015 y 2016 según han informado diarios locales y ha recogido ‘Telesur’.