Después de la visita de un equipo formado por miembros de la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad, en compañía de personal por parte de Laredo Texas a la ciudad de Seúl, en Corea del Sur, con el fin de atraer inversión para que nuevas empresas se establezcan en el nuevo Parque Industrial “El Progreso”, el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Solís expresó que esta visita obtuvo una calificación de 8.
“Fue una experiencia muy importante, aprendimos mucho pero la competencia está muy fuerte pues hay mucha gente que está buscando lo mismo que nosotros “, mencionó Solís.
El secretario también informó que además de Nuevo Laredo, diversos gobernadores junto con sus comitivas habían estado visitando aquel país oriental meses y días previos a la visita del personal de la localidad.
El equipo representante de Nuevo Laredo y Laredo Texas tuvo la oportunidad de platicar con los representantes de las diferentes asociaciones que conforman la economía coreana como la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Corea (KAMA por sus siglas en inglés), además de algunas corporaciones de proveedores y logística.
De estas reuniones se obtuvo que 2 empresas catalogadas como proveedor, se interesaran en la localidad para establecerse aquí.
“Nos pidieron dos empresas un estudio de factibilidad preguntando costos de todo, una de ellas debe toma su decisión rápido pues para octubre del 2017 debe estar produciendo”, explicó el secretario.
En conclusión, Javier Solís mencionó que esta visita al país oriental fue de muy buen agrado para los empresarios coreanos.
“Nos pidieron continuidad en este proyecto pues es la única manera de hace presencia”, concluyó Solís.