Con el objetivo de agilizar los juegos en caso de que un partido continúe empatado después de nueve entradas, MLB en conjunto con la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas (MLBPA), optaron por implementar durante el rol regular de la temporada 2020 una nueva regla, la cual ha causado polémica desde que fue propuesta.
Por lo menos tres lanzadores de los Yankees han declarado estar en total desacuerdo con la regla de colocar a un corredor rival en la segunda base en entradas extras. Lo que según la Liga, permitiría ahorrar tiempo a los equipos durante los 60 juegos programados para este año.
Yankees pitchers are no fans of MLB's new extra-inning rule for 2020 https://t.co/8xH0U7BxUw via @NorthJersey
— Pete Caldera (@pcaldera) July 15, 2020
“No es béisbol real. No me gusta particularmente tener un corredor que no se lo haya ganado. No es mi regla favorita, para ser honesto”.
Señaló Adam Ottavino, brazo relevista que debutó como Bombardero en 2019 haciéndolo de maravilla con su 1.90 de efectividad y 88 chocolates recetados en 66 y 1/3 innings de labor monticular.
Adam Ottavino: Not a fan of putting a runner at second to start extra innings. Neither is Chad Green. #Yankees #MLB https://t.co/zAdUSp3GQ1
— Joe Pantorno (@JoePantorno) July 15, 2020
Por su parte, el abridor zurdo Jordan Montgomery, quien al parecer peleará por un lugar en la rotación de Aaron Boone tras haber superado aquella cirugía reconstructiva de codo a la que se sometió en 2018, también manifestó estar en contra de la nueva reglamentación.
“Creo que es horrible. No creo que eso indique que el mejor equipo va a ganar el juego. No creo que sea genial”.
New York Yankees LHP Jordan Montgomery slams new MLB extra innings rule https://t.co/IKSdmkmFJR pic.twitter.com/bIoAYcD4WW
— Paul DeSena (@pauliedsays) July 15, 2020
De igual manera, Chad Green, quien normalmente ingresa al centro del diamante en calidad de relevo, se mantuvo en sintonía con sus compañeros de equipo y de igual forma recriminó la idea de iniciar a partir de la décima entrada y hasta que haya un ganador, con la colocación para ellos: “injusta”, de un corredor anclado en la segunda almohadilla.
Fueron las duras críticas de esta tercia de serpentineros que durante el juego interescuadras del martes en Yankee Stadium practicaron dicha regla que en general, no ha sido de su agrado.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!