Llamarán a declarar a ex funcionarios por caso de becas a juniors

0
717

CIUDAD VICTORIA.- Para aclarar las observaciones administrativas detectadas por el nuevo gobierno estatal, los funcionarios de la administración de Egidio Torre Cantú, serán citados para que acudan antes de que pasen los primeros 60 días de gobierno panista y advirtió el contralor gubernamental, Mario Soria Landeros que aunque estén en otro estado o país, serán llamados a declarar.

De acuerdo con información publicada por el periódico El Cinco, Soria explicó que detectaron importantes observaciones, como por ejemplo el otorgamiento de becas a hijos de funcionarios del anterior gobierno estatal  a través del ITABEC las cuales ascendían a 25 mil pesos por cada una, además de otras becas de una lista naranja, lo que deberá ser aclarado por los ex servidores y podría pasar a manos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ya por la vía penal.

 “Hay observaciones de todos tamaños, algunas como la de las becas de juniors, obras fantasmas, presupuestos inflados, todas las observaciones van a requerir que se revisen profundamente. Algunas pasarán a otras instancias y otras no. No es una política de revanchismo, simplemente donde se encuentren cosas malas, se va a actuar conforme a derecho. Si amerita que se acuda a la Procuraduría (General de Justicia del Estado) se va a acudir”, dijo el Contralor.

Según la información publicada por el periódico de Ciudad Victoria, Soria Landeros agregó que hasta el momento no ha sido necesario llamar al ex Gobernador para rendir cuentas, tal y como ha sucedido en otros estados de la República.

“Pero seguimos revisando carpetas, no quiere decir que no lo vamos hacer, o que lo vamos a hacer”, comentó Soria Landeros.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!