Ciudad de Altamira, Tamps.- Tras confirmar la llegada de elementos de la Policía Estatal Acreditable, el alcalde Armando López Flores, estableció la importancia de redoblar las acciones de seguridad; grupos de whatsapp en la ciudad reducen la incidencia en varias colonias.
Durante la entrega de equipos funcionales a personas con capacidades diferentes en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el munícipe informó que en la pasada reunión de seguridad en el estado se acordó redoblar las medidas en dicha materia.
Aun cuando está por concluir la administración, la recomendación es no “bajar los brazos”, seguir con las acciones para reducir la incidencia, principalmente delitos del fuero común.
Por tal motivo, destaca que a partir de este martes, fue reforzada la seguridad en la zona metropolitana con la llegada de más elementos, quienes se incorporan a los existentes, pero dice desconocer el número de agentes y unidades que arribaron, “es un tema que le compete a las autoridades estatales”.
“Se sigue trabajando y no hay que bajar la guardia, llegaron más elementos, más unidades y hay que seguir en el reclutamiento, vamos a ver unas estrategias que nos van a compartir para poder ser más precisos”.
Para cumplir con el objetivo, la denuncia ciudadana es la principal forma de coordinar acciones, “no se bajará la guardia, vamos a seguir esa línea, ya están los elementos de Fuerza Tamaulipas, a partir de ayer se incrementó la vigilancia en el sur”.
Tal es así que en la ciudad los grupos de whatsapp continúan dando resultados importantes en las colonias, -expuso- “siguen funcionando los grupos de whatsApp, el más activo es el de la Nuevo Madero, tratamos de atender a todos y al menos se bajó el índice, sobre todo autos extraños, presencia de personas”.