Llegan una hora tarde estudiantes de primaria

Fue por el nuevo horario de verano; aun no se acoplan, reconocen maestros.

0
1285
Los alumnos que llegaron tarde tuvieron consideración por parte de los maestros. Foto: nuevolaredo.tv

Cerca de un 20 por ciento de la población estudiantil de la primaria Miguel F. Martínez llegaron tarde por el cambio de horario, aunque la dirección les dio consideración para que no perdieron sus clases.

Otros de plano no se presentaron a la escuela, así lo informó la directora del plantel Norma Rivera, quien reconoció que tampoco los adultos se salvaron de olvidar el nuevo horario.

“Es un fenómeno que se refleja en la población escolar, es una hora abonando en contra de nuestro desempeño diario, sí falto gente, el grupo más grande donde hubo inasistencias fue de siete alumnos, otros llegaron después de las nueve de la mañana” aseguró la docente.

Comentó que algunas de las madres de familia que llegaron tarde a dejar a sus hijos reconocieron haber olvidado actualizar la alarma, pero por fortuna sus hijos tuvieron acceso a clases, debido a que se consideró a los estudiantes con este problema.

La también maestra Norma Rivera consideró que esto podría ocurrir hasta dentro de tres días, mientras el alumno y sus padres de familia se acoplan al cambio de hora por lo que estarán considerando, ya que este registro se vio desde el año pasado.

Norma Rivera, directora de escuela Miguel F. Martínez. Foto: nuevolaredo.tv
Norma Rivera, directora de escuela Miguel F. Martínez. Foto: nuevolaredo.tv