Lo arrestaron, por tercera vez, solo por tener el nombre de un prófugo de la justicia

0
716

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre de Victorville dice estar cansado de ser detenido por las autoridades. Su nombre es Jimmie Williams III, y tiene la mala suerte de compartir nombre, apellido y hasta fecha de nacimiento con un delincuente.

Su tocayo, Jimmie Antonio Williams Jr., tiene un largo historial de antecedentes penales. De hecho, hay una órden de arresto en su contra.

Por ello, Williams III ha sido detenido en tres ocasiones, incluidas en 2006, 2009 y esta semana. Estas experiencias, dijo en entrevista con la cadena ABC, son incómodas, pues lo han sacado de su auto en frente de transeúntes y conductores y, en una ocasión, hasta le apuntaron con una pistola delante de sus hijos.

Su más reciente encuentro con las autoridades ocurrió el miércoles, cuando agentes del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino (SBSD, por sus siglas en inglés) acudieron a su hogar después de que se activó una alarma silenciosa. Toda iba bien hasta que los agentes le pidieron su credencial.

“Comencé a explicar que hay otro caballero (con mi nombre). Que yo no soy ese caballero. Que ya he pasado por esto”, dijo Williams. Pero de nada le sirvió, y se lo llevaron a la cárcel.

De acuerdo con Williams III, él les informó a los agentes que se está recuperando de una operación en el hombro, y aún así lo esposaron con las manos detrás de la espalda.

Marc Bracco, sargento del SBSD, dijo que comprende la frustración de Williams, pero que los agentes hicieron lo correcto, ya que tienen que ser aún más cuidadosos cuando existe la posibilidad que estén tratando con alguien que posiblemente haya cometido un delito.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!