“Lords&Ladys”

0
2971

Si usted pretende salir de casa, llevé su atavío bien puesto. Figuradamente hablo del atavío del carácter. Si bien vivimos en un país libre, esa libertad también la poseen otros para video grabar sus pasos, su forma de vestir, su hablar y, para acabar pronto, todas y cada una de sus maneras de conducirse. Como ya dije,lleve con usted un talante bien añadido y camine seguro de sí mismo pues nunca se sabe el momento en el que pudiera saltar a la fama convirtiéndose en una distinguida “Lady”o en un rudo “Lord”.

Las redes sociales son una bendición al mundo. Son un modo muy eficaz para comunicarse a la brevedad y sin intermediarios. Muchos de nosotros padecimos el infierno que era el envío de una misiva o de un telegrama. La espera para recibir la respuesta era caótica. El servicio postal mexicano siempre ha sido una tortuga a la hora de distribuir la correspondencia. Si eso sucede hoy, imagínese usted lo que era en décadas pasadas… pero bueno, eso ya es historia, hoy las redes sociales nos ponen obligatoriamente a la vanguardia permitiéndonos el acceso ahora sí que a todo lo que nuestra curiosidad o necesidad nos solicite.

Una buena parte de los humanos dice que todas esas invenciones de las redes son obras malignas y en esa posición se niegan a hacer uso de ellas. Desafortunadamente para unos y afortunadamente para otros, estas se están volviendo cada día una necesidad social y financiera. Existen muchas aplicaciones que facilitan nuestro andar por la vida. Hoy cualquier transacción bancaria la puede efectuar desde la comodidad de su hogar.

Las redes sociales pueden convertirse en un dolor de cabeza para una familia y para la sociedad entera si se utilizan inapropiadamente. Creo que ese es el punto que hoy nos atañe y en el cual me gustaría ahondar. Si bien existen cientos y miles de páginas invitando a convertirte en un ser humano mas noble, docto, saludable, amigable y muy social, lo cierto es que estas redes no impiden la existencia de grupos invitando a un comportamiento agresivo. Si bien existen reglamentaciones para conducirte en ellas, con todo y eso existen grupos invasivos que se ocupan en invitar al suicidio, a formar grupos antagonistas, agrupaciones insurrectas con fines maliciosos. Con la aparición de estos adelantos tecnológicos igualmente se han elevado los índices en secuestro, extorciones y abusos. La perversión se a despuntado a raíz de que cualquier niño puede acceder a páginas sexuales sin freno alguno.

Dentro de todo este entarimado de situaciones causadas por esta maraña que son las redes sociales, han surgido personajes que se han convertido en el hazmerreir de una sociedad indolente que igual se burla de una desaparición forzada de un acto racista. Hoy las personas prefieren grabar el mejor video y obtener más like que hacer lo posible  por defender a un niño que está siendo violentado o a una chica molestada. Así de crueles nos hemos tornado como sociedad.

Hoy nuestro andar debe estar muy bien calculado, igual nuestras maneras de enfrentar una situación en que tengamos qué expresarnos. Una frase mal dicha, un empujón o una mirada perdida puede ser interpretada de mil formas y créame que usada positivamente es lo menos posible.

Hombres y mujeres se han convertido en celebridades por sus abusos. Han pasado a ser ladys torta, ladypechuga, lady tacones, etc. Ni qué decir de hombres que se han convertido en lords cuando han sido captados en estado de ebriedad, golpeando a un policía o a una mujer. El precio que se paga al ser grabados en el peor momento resulta ser muchas veces lo bastante alto. En propios testimoniales, todas estas figuras o una buena parte de ellas se arrepienten de haber hecho lo que hicieron o haber dicho lo que hablaron. La sociedad como tal es cruel cuando cree tener la razón. Se han cerrado restaurantes por esto; personas que han cambiado de domicilio o en el peor de los casos, suicidios a causa de la depresión.

Cuídese mucho en estas fiestas decembrinas. Nada sería peor que pasar a formar parte de una penosa galería de ladies o lord cuya característica mas notoria, es la actitud desbordada en contra de sus semejantes.

Que tengan bonitas fiestas y hasta la próxima. Adieu.