CIUDAD DE MÉXICO.- El inicio del 2017 será una época que Luis Suárez nunca olvidará, pues el uruguayo logró su anotación 100 con la playera azulgrana y lo logró el pasado 11 de enero, en el juego de vuelta de los octavos de final de Copa del Rey, ante el Athletic de Bilbao. Con este tanto, el artillero sudamericano alcanzó su centenar de dianas en 120 partidos con los catalanes y fue su octavo tanto en el torneo dedicado a su majestad. Su porcentaje de anotación es de 0.83 tantos por encuentro.
Unos días después, el charrúa logró dos tantos más en la goleada de 5-0 ante Las Palmas y colocó sus números en 102 tantos en 121 encuentros como culé.
Hasta el momento, la repartición de pepinos la tiene de la siguiente manera: En liga lleva 70. En la Champions League ha convertido 17, en la Supercopa de Europa uno, en la Supercopa de España uno más, en el Mundial de Clubes cinco y los ocho de la del Rey.
Suárez arribó al Barcelona inmediatamente después de que terminó el Mundial del 2014 y pese a su suspensión de tres meses por morder al italiano Giogio Chiellini registró 25 tantos, 16 en Liga, siete en Champions y dos en Copa del Rey.
Su mejor año como blaugrana fue en la temporada 2015-16, cuando metió 59: 40 en la Liga, ocho en Champions, cinco en Copa del Rey, cinco en el Mundial de Clubes y uno en Supercopa de Europa, además, de ganar su segunda Bota de Oro.
En lo que va de la campaña suma 18 tantos (14 en la Liga, dos en Europa, uno en la Supercopa de España y otro en la Copa del Rey).
Artillería pesada. Desde que el famoso MSN está junto, el tridente acumula 305 goles hasta el 15 de enero de 2017. El que encabeza el trío es Lionel Messi con 126, Luis Suárez 102 y Neymar con 77. Lo impresionante es que el resto del equipo desde 2014-2015 a la fecha ha logrado 119.
Pero estos tres jugadores sudamericanos no sólo saben meter tantos, sino también pases para gol: 147. Los deja atrás. Al lograr más del centenar de goles, Suárez superó al histórico Juan Manuel Asensi y dejó atrás a Pedro Rodríguez (99) y al carismático Ronaldinho (97) y ya se ven lejos José Mari Bakero (94) y Neymar (92).
El charrúa está a seis de Luis Enrique y no se ven tan lejos los 22 para empatar al holandés Patrick Kluivert ni los 30 que debe meter para igualar al camerunés Samuel Eto’o.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!