ESPAÑA.- El FC Barcelona visitó el San Mamés y sacó los 3 puntos en un partido disputado con el Athletic de Bilbao en la jornada 10 de La Liga, con lo que mantiene su invicto y liderato en lo alto de la tabla.
Los catalanes se impusieron 0-2 gracias a una actuación sólida del cuadro en todas sus líneas. El marcador se abrió al minuto 35, cuando Jordi Alba conectó con Lionel Messi en el centro del área y el argentino sacó un zapatazo rasante para poner el 0-1.
La primera parte cerró con aproximaciones de los dos bandos, pero ninguna de claridad total. Fue hasta el segundo tiempo que los locales comenzaron a presionar en busca del empate y al minuto 52 Raúl García aprovechó un tiro de esquina para rematar de cabeza e impactar el balón en el poste superior.
La figura de Marco Ter Stegen comenzó a relucir con un remate atajado a Iñaki Williams en el primer tiempo, cuando el delantero vasco apareció sólo frente a él y no pudo esquivar su mano en la definición. La salvada más espectacular llegó al 84, cuando con impresionantes reflejos desvío un remate de cabeza dentro de su área que iba abajo y a la esquina de su poste derecho.
Con un Athletic desesperado por el triunfo, el Barcelona aprovechó un contragolpe en tiempo de compensación conducido por Messi, quien tocó para Luis Suárez, mismo que sacó un disparo desviado que finalmente Paulinho terminó por empujar para el 0-2 definitivo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!