Debido a que Septiembre es el mes del testamento, el Colegio de Notarios de Nuevo Laredo realizará la “14° Campaña del mes del testamento”, la cual es un programa que tiene su origen a nivel federal ya que la inició la Secretaría de Gobernación y se lleva a cabo desde el año 2002.
Es por ello que desde hace 14 años todos los notarios de México participan en esta campaña la cual consiste brindar este documento a bajo costo dirigido durante septiembre, principalmente a personas de escasos recursos.
El precio máximo que se tendrá en esta ocasión será de hasta 2 mil 500 pesos, esto varía de acuerdo a la situación socioeconómica de las personas y el criterio de cada notario, ya que pudiera efectuarse el trámite de forma gratuita.
“El tipo de testamentos que se incluyen es esta campaña es el más conocido o llamado testamento universal, que es el que abarca todos los bienes presentes y futuros que se heredan a determinada personas o el que involucra nada más una casa, que es la casa habitación que es el patrimonio familiar de la persona” mencionó Eusebio Sanmiguel, notario público.
En las últimas campañas ha incrementado el número de personas que se ven beneficiadas con este programa, tan solo el año pasado de realizaron cerca de 300 testamentos.
Es por ello que se invita a la ciudadanía a que se acerquen y pregunten por este descuento, el cual permanecerá todo el mes de septiembre. Un testamento fuera de campaña oscila en 8 mil pesos, por lo que se considera que es una descuento considerable que no se debe desaprovechar.
“Los invito a que se acerquen al notario de su elección, somos 31 notarios en la ciudad en internet aparecen los notarios que existen en la localidad, o bien pueden hablar al Colegio de Notarios de Nuevo Laredo al teléfono 7 121364 en donde se les dará el detalle”, finalizó Sanmiguel Salinas.
Redacción: Nelly Martínez
Imágenes: Héctor Namour