En las próximas semanas iniciarán los trabajos de edificación de lo que será la nueva empresa Auto Líneas América (ALA) Transportes que se instalará en Nuevo Laredo, misma que triplicará la generación de empleos directos e indirectos.
Víctor Manuel Salazar y otros miembros de la empresa sostuvieron una reunión con el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal para presentar este ambicioso proyecto de ampliación.
El alcalde destacó el proyecto y refrendó su apoyo total a los inversionistas para facilitar los materiales y recursos necesarios para que la empresa se instale en la ciudad.
“Es un gran proyecto, lo cual muestra la confianza que están teniendo los empresarios nacionales e internacionales para invertir en Nuevo Laredo. Tenemos todas las condiciones y facilidades para que el desarrollo económico sigan detonando este importante puerto fronterizo, hemos recuperado el liderazgo para que sigan creyendo en nosotros”, manifestó el munícipe.
Por su parte Víctor Salazar, director de la empresa, aseguró que están convencidos por el importante momento logístico que atraviesa la ciudad, por eso tomaron la decisión de expandirse.
“Venimos a presentar un proyecto de expansión de nuestra terminal en el MEX II, queremos triplicar la capacidad que tenemos actualmente en Nuevo Laredo y buscando dar un mejor servicio a nuestros clientes, así como brindar mejores fuentes de empleo”, dijo Salazar.
Destacó que en el tema de empleos directos esperan duplicar la planta actual que es de 295 empleados, considerando que en la primera etapa a mediano plazo llegarían a 300 adicionales y a largo plazo triplicarían a 900 empleos.
Cabe destacar que ALA Transportes es una empresa proveniente de Monterrey Nuevo León, donde se encuentra su matriz, y cuenta con empresas en San Luis Potosí, México, Guadalajara, Querétaro , Celaya y en puertos como Altamira, Veracruz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, colocándose en una de las empresas nacionales más importantes en el ámbito transportista.
El proyecto lleva por nombre “Terminal Internacional Mex II de Auto Líneas América (ALA), el cual ocupará un área de 19 hectáreas que constará de cuatro etapas de construcción.
En total son 15 hectáreas de patio para maniobras y 4 hectáreas de oficinas administrativas, hotel para operadores, área de reclutamiento y capacitación, lavado, autoconsumo, capilla, planta tratadora de agua y áreas verdes.
Se espera que en unas semanas sea colocada la primera piedra por el presidente municipal y personal de la empresas especula que el proyecto quede listo para febrero del 2017.