Nuevo Laredo, primer municipio certificado con la norma ISO 9001:2015

0
845

NUEVO LAREDO.- El Alcalde Enrique Rivas Cuéllar acompañado de la Secretaria de Administración Claudia Velasco, Secretarios, Funcionarios Públicos, entre otros, encabezaron la certificación de la norma de calidad ISO 9001:2015 que posiciona a Nuevo Laredo como el primer municipio avalado por este reglamento.

El Presidente Municipal destacó que dicha certificación representa compromiso, calidad y la mejora del control interno de la administración de Nuevo Laredo, buscando la eficiencia continua de servicios así como la modernización desde el interior e una estructura.

Por su parte la Secretaria Claudia Velazco argumentó que la ISO International Organization Standardization es la entidad encargada de promover el desarrollo de normas internacionales tanto de productos como en servicios, y dicha  transición para el municipio de Nuevo Laredo propone cambios significativos.

“Principalmente tener claramente identificados los requerimientos de las partes interesadas, los servicios que se proveen a través de los diferentes procesos, resaltar la importancia del involucramiento del grupo de liderazgo en todos los niveles de administración, y el cambio más destacado es la incorporación de la gestión de riesgo en los procesos definidos”, dijo.

Añadió que todas las secretarías elaboraron planes de procesos y riesgos, dando un total de 33 planes implementados, la actualización de 95 procedimientos dando de bajas lo obsoletos y posicionando los nuevos.

“Se realizo auditoria interna a todas las secretarías. Se implementó una plataforma para administración y control de documentos en forma digital y después de todo el procedimiento Nuevo Laredo estaba recomendando categóricamente para la certificación en el sistema de gestión de calidad, siendo primer municipio en Tamaulipas que se certifica en la norma ISO 9001 versión 2015”, manifestó.

En total 11 secretarías y la Oficina del Presidente Municipal se certificaron.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!