Pasó en Nuevo Laredo: Sella su amor; le regala un riñón (VIDEO)

0
914

NUEVO LAREDO.-El amor rebasa todo límite y no hay obstáculos, la prueba es el caso de María Nelva Sosa Puente, quien gracias a su esposo está viva, ya que le donó un riñón. Esto pasó en Nuevo Laredo.

El donar un riñón le dio la oportunidad a la familia Viera Sosa de conocer a dos nietos, pues durante más de un año la señora María Nelva estuvo resistiendo el calvario de hemodiálisis al padecer insuficiencia renal.

María Nelva Sosa Puente y su esposo Juan Viera Zavala son un ejemplo de vida, pues la señora, paciente de la UMA estuvo casi un año recibiendo tratamiento hasta que su esposo donó el riñón que le faltaba, logrando mejorar su calidad de vida.

La señora Sosa Puente estuvo más de un año asistiendo a hemodiálisis al sufrir insuficiencia renal, pues hace casi 20 años después que nació su hijo Ricardo Raúl comenzó con dolores y conforme pasó el tiempo se fue complicando hasta que en 2012 los dolores fueron más intensos al grado de detectarle que no funcionaban su sistema renal.

Entonces su estado de salud comenzó a deteriorarse hasta que inició el tratamiento de hemodiálisis, durante más de un año asistió a la UMA de la Unidad de Medicina Familiar número 76 del IMSS, donde los médicos y enfermeros le dieron una oportuna atención, aunque el milagro surgió luego que su esposo se hizo estudios para lograr donarle un riñón.

Por su parte el señor Juan Viera relató que afortunadamente sus riñones eran compatibles, por lo que pudieron lograr el trasplante en la ciudad de Monterrey, quedando agradecidos con los médicos y el personal del Seguro Social que los apoyaron durante el tratamiento y ahora pueden ser parte del testimonio de vida.

Viera Zavala mencionó que donar es dar vida e invitó a quienes dudan de poder donar un riñón que no lo hagan y tomen conciencia para poder salvar una vida, como lo hizo con su esposa.