El pícher mexicano Héctor Velázquez de los Medias Rojas de Boston no irá a la Casa Blanca para ser felicitado por el presidente Donald Trump por el campeonato de 2018 en la Serie Mundial de las Grandes Ligas.
¿La razón? Las declaraciones que ha hecho el estadounidense contra los mexicanos desde su anuncio como aspirante a la presidencia en 2015.
“Tomé la decisión de no ir porque, como sabemos, el presidente ha dicho muchas cosas acerca de México… Hay muchos mexicanos que son mis fans, que me siguen. Y soy mexicano, prefiero no ofender a nadie”, mencionó el pelotero.
En entrevista con el medio Mass Live, el lanzador de Red Sox recordó que Trump desde 2015, cuando mostró su interés para ser candidato a la presidencia por el Partido Republicano, ha insultado a los mexicanos llamándolos “delincuentes” y “violadores”.
“Si las personas quieren conocer a los mexicanos y el tipo de personas que somos, los invito a ir a México y vean a las personas que están ahí”, agregó.
El pícher también se refirió a los migrantes, pues no son sólo mexicanos los que quieren cruzar la frontera, también son hondureños, guatemaltecos y de otros países de Centroamérica.
A la fecha el mandatario no ha parado de descalificar a México, tanto en el sexenio de Enrique Peña Nieto y ahora con Andrés Manuel López Obrador.
Entre sus últimas amenazas está el de cerrar la frontera o no firmar el Tratado entre México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) si no para el flujo de migrantes centroamericanos que buscan mejorar sus condiciones de vida.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!