En gran aumento ha ido la detección de “Esclerosis Múltiple” en Reynosa donde ya se tienen más de 100 personas que han salido portadores de esta enfermedad, en Tamaulipas se tienen registradas cerca de 800 personas.
Eric Soto, dirigente del grupo “Vida nueva, una luz en la esclerosis múltiple”, menciono tras una reunión que poco a poco ha ido creciendo el número de diagnosticados y que se enfrentan al poco de conocimiento acerca de la enfermedad por parte de los médicos de la localidad e incluso del estado.
La esclerosis es una enfermedad que no tiene cura, pero puede ser sobrellevada por tratamientos de los cuales poco se conoce sobre los efectos que pueda tener, debido a la rareza y desconocimiento de la enfermedad.
La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal. Lesiona la vaina de mielina, el material que rodea y protege las células nerviosas. La lesión hace más lentos o bloquea los mensajes entre el cerebro y el cuerpo, conduciendo a los síntomas de la EM. Los mismos pueden incluir:
- Alteraciones de la vista
- Debilidad muscular
- Problemas con la coordinación y el equilibrio
- Sensaciones como entumecimiento, picazón o pinchazos
- Problemas con el pensamiento y la memoria