Preparan reinicio de traslado de calderas

Se estima tener restricción a la circulación por la carretera estatal, Juan Capitán-El Chihue durante siete días, lo cual dependerá de las condiciones de seguridad en el traslado y de las condiciones meteorológicas

0
1070
Foto: Agencia

Ciudad Victoria,Tam.- Debido a que partir de este jueves o viernes las calderas gigantes que se dirigen a Tula, Hidalgo reiniciarán su recorrido, será cerrada a la circulación la carretera Rumbo Nuevo, durante casi una semana, por lo que el tráfico será desviado a la vieja carretera Victoria-Tula.

Fernando Cánovas Royo, Subsecretario de Infraestructura del Transporte en el Estado, informó que en estos momentos las calderas se encuentran ubicadas en el kilómetro 35 de la carretera federal Victoria-Zaragoza, sin embargo este próximo jueves o viernes reiniciarán su recorrido hasta llegar al Distribuidor Vial que conecta la carretera federal Victoria-Soto la Marina.

En este punto, dijo, circulará en contra-ruta para luego ingresar a la ampliación de la carretera Juan Capitán-El Chihue (8.7 kilómetros) hasta llegar al kilómetro 1+000 de la carretera estatal número 126, en la cual se iniciará el proceso de preparación del camino para el cruce de las piezas.

Indicó que se estima tener restricción a la circulación por la carretera estatal,  Juan Capitán-El Chihue durante siete días, lo cual dependerá de las condiciones de seguridad en el traslado y de las condiciones meteorológicas. En ese tiempo se pasarán el total de las piezas y se detendrán en el Ejido San Antonio, municipio de Jaumave, 3 kilómetros después de la terminación del camino estatal.

Cánovas Royo aclaró que las fechas de reinicio de las calderas gigantes son tentativas, pues el avance depende del trabajo que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que requieren pasar por una línea de transmisión de 400,000 volts y se deben hacer algunas adecuaciones de infraestructura a la línea que suministra energía eléctrica al aeropuerto de la capital del Estado.

Señaló que cuando la CFE les libere el paso por sus líneas de transmisión de energía, las calderas reiniciarán con su recorrido, siendo este por la carretera federal Victoria-Soto la Marina, del kilómetro 16+000 hasta el kilómetro 9+600.