Ciudad Victoria, Tamps.- A dos semanas de que dé inicio el periodo más caluroso del año, en Tamaulipas los incendios en zacatales ya se han incrementado en un 200 por ciento en comparación con el año anterior, dio a conocer el Coordinador Estatal de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán.
Señaló que pese a la condición de humedad que aún prevalece la incidencia de incendios es de 10 a 15 por diarios en distintos lugares.
“En comparación con el año pasado es un aumento del 200 por ciento pero también reitero no ha sido una situación complicada comparativamente con otros años donde la incidencia de incendios ha sido mayor así como el número de hectáreas siniestradas”.
En cuanto incendios forestales, recordó que en lo que va de la temporada se han registrado 9, lo que representa más 450 hectáreas consumidas.
Sánchez Albarrán menciono que el próximo 22 de julio inicia la canícula, de ahí que no se descarta que los incendios pudiesen aumentar, esto como consecuencia de las altas temperaturas y los fuertes vientos de la huasteca y otras partes del norte.