Quitan custodia en forma temporal a papás de hermanitas, mientras los investigan (VIDEO)

Para dar orientación y atención psicológica a familia.

0
1489

NUEVO LAREDO.- La Unidad Especializada para la Atención Intrafamiliar y Violencia de Género (UNEVIG) dependiente del DIF municipal, se avocó al caso de las niñas que perecieron la madrugada del pasado domingo en el incendio de la colonia Villas de San Miguel, para dar apoyo psicológico a los niños sobrevivientes y los padres.

En cuanto a la acusación que hizo un vecino sobre el supuesto descuido de los niños por parte de los padres, Sergio Octavio García Garza, procurador del Sistema DIF señaló que será el Ministerio Público quien se encargue de realizar las diligencias correspondientes y serían ellos en dar algún veredicto.

Aseguró que por el momento los padres sí pueden tener contacto con los menores, pero no quedarse con ellos, pues se les quitó temporalmente la custodia debido a que son sujetos de investigación.

También dijo que a la tía, con quien se quedan los niños será citada para evaluar las condiciones, de las que dijo, de entrada parecen ser las óptimas para que ahí sigan, en lo que avanza el proceso de investigación hacia los padres.

Los cuatro menores sobrevivientes que están a cargo de la tía son Melanie Yamileth, de 12 años; Jonathan Ismael, de 10; Adrián Fernando, de 8, y Marcos Fabián, de 5 años. Mientras que fallecieron Evelín Sarahí, de 7 años; América Celeste, de 3 años, y Emely Samantha Hernández del Valle de 1 año.

En caso de que las condiciones sean las idóneas con la tía, los menores podrán quedarse con ella. También depende que en la investigación, tanto Edith Del Valle y Daniel Hernández, la pareja no resulten con algún cargo en las investigaciones para que pudieran regresar con ellos. También si se comprueba que existió maltrato y desatención con los pequeños, éstos quedarán bajo custodia de la tía, o en su caso también del DIF.

Expuso que será el Ministerio Público el encargado de realizar las investigaciones en torno al caso, pues serán ellos quienes emitan información al DIF para ofrecer apoyo a la familia.

Los padres fueron citados este día a declarar ante el Ministerio Público.

“La UNEVIG se avocó a este caso, serían ellos quienes nos brinden información, por ahora considero que no es el momento de intervenir, pues comprendemos que la familia está pasando por un lapso muy doloroso con la perdida de la vida de las niñas” señaló el procurador.

Agregó que por el momento dejan apacible la situación para que resuelvan el doloroso tema funerario, ya después consideran que el MP o por cuenta propia de la Procuraduría del DIF municipal se localice a la familia para brindar apoyo que requieran para los menores y los padres de estos con atención psicológica.

Dejó muy en claro que los accidentes ocurren, aunque el descuido de los padres sea insignificante, y recomendó que deben poner atención especial en los pequeños para que no ocurran desgracias como esta.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!