Restaurantes ofrecen servicio a domicilio y sin contacto físico en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
659

Nuevo Laredo.- Debido a la contingencia que se está viviendo en el país por el Covid-19, el gremio restaurantero se está viendo afectado en Nuevo Laredo, así lo dio a conocer Viviano Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en esta frontera.

Comentó que al menos por el momento los restaurantes incorporados a Canirac no cerrarán sus puertas, sin embargo, han tomado medidas de precaución para brindar un mejor servicio y seguridad al cliente.

Dijo que en cada establecimiento se clorifica áreas como puertas, mesas y sillas, se colocaron dispensadores de antibacterial y se restringe el número de comensales al dejar un espacio de un metro o quizás un metro y medio entre cada mesa.

“La Canirac respetuosos de los avisos que está emitiendo la Secretaría de Salud, intensificaron la limpieza y la higiene en los restaurantes afiliados a la cámara. Tuvimos una reunión todos los socios y una de las medidas preventivas que estamos tomando es clorificar las mesas preparando una sustancia con el 30 por ciento de cloro y el 70 por ciento de agua con aromatizante.

“Uno de los avisos que se hicieron es que inmediatamente se implementó el servicio a domicilio en los restaurantes, y los comensales ven el menú en pantallas a fin de evitar el contacto con este tipo de artículos”, comentó.

Informó que todos los restaurantes afiliados a la Canirac ofrecen sus teléfonos en redes sociales para servicio a domicilio y brindarle ese servicio a la gente e inclusive si el comensal así lo desea, hacer entregas sin contacto físico, mediante el pago con tarjeta proporcionando el número al solicitar el servicio vía teléfono.

“Es decir me pagas con tarjeta de crédito, recibo el pago, te llevo el paquete de comida a tu casa; si quieres me abres la puerta o no, o te dejamos el pedido en alguna casa y el comensal lo recoge sin tener contacto físico”, dijo.

En su página oficial de Facebook, el gremio publicó la lista de más de 30 establecimientos certificados y sus teléfonos.

Aseguró que está contingencia ha provocado una baja del 70 por ciento del flujo, por lo que se empezará con los paros técnicos intercalados de tres días laborales y tres días de descanso

En Nuevo Laredo la plantilla laboral que tiene registrada la Canirac es de 8 mil empleados que dependen de la industria gastronómica.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!