CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Se reanudó este lunes 3 de septiembre el juicio en contra de Jorge, quien es acusado del homicidio de su esposa, la española María del Pilar Garrido, el acusado no tuvo defensa que lo representara por lo que pediría un aplazamiento.
El abogado Martín Lozano Méndez decidió no presentarse a esta audiencia luego de que se dio a conocer que existe una orden de aprehensión por una queja en su contra radicada en la Dirección de Asuntos Internos de la Procuraduría hace diez años.
Por lo anterior los padres de Jorge acusan perjurio por parte de la Fiscalía, asimismo dieron a conocer que su hijo no hará uso de la defensoría de oficio, solicitarán el aplazamiento hasta que sus abogados Martín Lozano Méndez y Pedro González Aranda cuenten con las condiciones para retomar su defensa.
El litigante Martín Lozano Méndez, solicitó el amparo de la justicia federal para que deje sin efecto la acción de la justicia estatal, al intentar una acción por una interpuesta en la Dirección de Asuntos Internos hace diez años en contra cuando laboraba como Ministerio Público, ante el temor de que la Procuraduría le ejecute una orden de aprehensión no se presentó este día.
Pilar Garrido, de 34 años, desapareció el 2 de julio de 2017, cuando viajaba con su marido y su bebé en auto de regreso a Ciudad Victoria tras unos días en la playa.
Según el esposo, fueron interceptados por sujetos armados y se llevaron a la mujer, con quien llevaba 11 años, en un punto intermedio de una carretera de dos carriles, poco frecuentada y con arbustos y matorrales a ambos lados del asfalto, según constató este miércoles Efe en un recorrido.
El marido denunció el caso horas después y se elaboró un retrato robot de un presunto secuestrador. Pero al no haber petición de rescate, se clasificó a Pilar como “persona no localizada”.
A finales de julio se encontraron restos óseos y jirones de ropa cerca del lugar de la desaparición y 15 días después las pruebas de ADN permitieron identificar a la valenciana.
Tras fuertes rumores extraoficiales que apuntaban al marido, el caso dio un vuelco cuando la fiscalía estatal detuvo finalmente a Fernández el 29 de agosto de 2017, tras hallar contradicciones en sus declaraciones.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!